lunes, 21 de octubre de 2013

Senasa retira servicios por disposición de la Sisalril

Los afectados son pacientes que requieren cirugías de cataratas

 Afecta a pacientes subsidiados.

SANTO DOMINGO. La dirección del Seguro Nacional de Salud (Senasa), informó que la situación que afecta a los afilados del Régimen Subsidiado que requieren cirugías de cataratas y que se atienden en el Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot) se debe a una disposición reciente de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) en la que prohibió la cobertura de procedimientos con la técnica de facoemulsificación que se estaba utilizando en los últimos tiempos en ese centro de salud.
Carlos Rodríguez, director de relaciones públicas del Senasa, dijo que ese tipo de procedimientos no está en el catálogo 3.0 y que si se le dio cobertura es porque antes la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) del Estado lo incluyó en el plan extendido que tenía para esos pacientes, que ya se venció.
Decenas de pacientes afiliados al Senasa, que requieren de cirugías de cataratas se encontraron el pasado viernes con la información de que la ARS dejó de cubrir esos procedimientos, por lo que exigían una explicación por parte de las autoridades.
Como salida, la dirección de la aseguradora remite a los pacientes al Programa Protegidos del Ministerio de Salud Pública, a quienes les entregan una comunicación y les dan seguimiento.
La directora de Senasa, Altagracia Guzmán Marcelino, sometió una propuesta al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) para que se incluya en el Plan de Servicios de Salud (PDSS) la técnica quirúrgica, basada en el láser y es muy utilizada para corregir las cataratas y otros problemas visuales comunes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario