jueves, 10 de octubre de 2013

Condenan dominicano detenido con 80 bolsitas de cocaína en el estómago

Sergio Feliz Feliz será deportado a la República Dominicana luego de cumplir la condena
 

NUEVA YORK.- Un dominicano que fue arrestado el 01 de diciembre del 2012, en el aeropuerto John F. Kennedy, con 80 bolsitas de cocaína en su estómago, fue condenado a tres años de cárcel después de ser declarado culpable por cargos de narcotráfico internacional.

La "mula", Sergio Feliz Feliz será deportado a la República Dominicana luego de cumplir la condena. También fue sentenciado a un año y medio de libertad condicional, pero no quedará libre debido a la repatriación que enfrenta.

Feliz Feliz estuvo acompañado sólo por su abogado Jeffrey Cohen en la Corte Federal de Brooklyn para la lectura de la sentencia.

El dominicano fue detenido cuando salía de la terminal tras arribar en un vuelo desde Santo Domingo y era esperado en las afueras del aeropuerto por otros narcotraficantes dominicanos.

La banda estaba siendo investigada por la policía de la ciudad y la policía de la Autoridad de Puertos de Nueva York y New Jersey, cuyos oficiales actuaron en la detención del condenado.

Feliz Feliz, fue arrestado junto a sus otros tres cómplices cuando se disponían a salir del área de la terminal.

La condena es parte de un acuerdo que hizo con los fiscales para que se declarar culpable deposesión o de lo contrario, enfrentaba hasta 10 años en prisión.

Con el acuerdo, también evitó ir a un juicio en el que si hubiera sido declarado culpable, pudo haber sido condenado a una sentencia mayor.

Su principal preocupación, era la de recuperar el dinero que llevaba encima cuando fue detenido, pero la suma no especificada por las autoridads fue confiscada por lo que no se le devolverá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario