sábado, 12 de octubre de 2013

Residentes de Los Mina piden justicia por muerte de un hombre a manos de un raso

El reclamo se realizó durante el encuentro comunitario que realiza el jefe de la Policía cada sábado
 

SANTO DOMINGO.- Mientras el jefe de la Policía Nacional prometía continuar trabajando para aumentar los niveles de seguridad en el barrio Vietnam de Los Mina, un grupo de residentes pedían justicia por la muerte de un ciudadano supuestamente a manos de un raso policial.

Esta mañana, el mayor general Manuel Castro Castillo encabezó un encuentro comunitario con moradores de dicho sector, con quienes compartió impresiones y planes estratégicos para alcanzar una mejor convivencia.

Sin embargo, paralelo a la actividad, el grupo de residentes pedía que fuera apresado el raso Stalin Cordero con relación a la muerte de Ramón Hernández, alias Moncho.

Los moradores se apostaron entre el público con cartelones que decían: "Un hombre de familia fue muerto por un policía corrupto", "Stalin mataste a un infeliz", "La Policía no está para matar, está para cuidar" y "Stalin Cordero asesino", entre otros mensajes.

Durante la actividad, Castro Castillo prometió a los moradores investigar el caso, para lo cual los citó en su despacho para el próximo lunes.

En este escenario, el jefe policial reafirmó su compromiso de trabajar sin descanso hasta lograr una gran alianza con todos los sectores de la sociedad, con el objetivo de juntos aumentar los niveles de seguridad ciudadana.

Al pronunciar unas breves palabras a la prensa, Castro Castillo aseguró que la Policía  trabaja para convertirse en una institución comunitaria y amiga de la sociedad.

El mayor general Castro Castillo agregó que el encuentro que encabezó forma parte de las estrategias enmarcada dentro del plan integral de seguridad ciudadana que desarrolla en presidente Danilo Medina.
Encuentro comunitario

La Jefatura de la Policía llevó a los comunitarios  en la barriada de Vietnam un amplio operativo médico y de asistencia social, a través del cual se asistió a cientos de personas. También se instalaron piscinas para la recreación de los niños y jóvenes del sector.

Asimismo, personal del Departamento de Deportes de la Policía, en coordinación con dirigentes deportivos del referido sector, montaron un festival deportivo, en las que decenas de adolescentes mostraron sus destrezas en distintas disciplinas.

La jornada de acercamiento fue bendecida por el padre Gregorio Alegria de la iglesia San Vicente de Los Mina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario